miércoles, 15 de agosto de 2007

Oslo

Hoy es el día 2 post-separación... Hoy ha tocado visita a Oslo y temas burocráticos. Los temas burocráticos se han acabado en cinco minutos (aunque parezca mentira!!!), pero ha habido momentos de tensión (como siempre que se hace algo en este país). Nada más llegar me han atendido (por raro que parezca no había cola), y he pedido la Tax Card para que me puedan pagar (en caso de no tener Tax Card te quitan el 50% del salario, así que podéis imaginar lo importante que es tenerla). La contestación de la tipa ha sido que no me la podían hacer porque no vivía en Oslo y por lo tanto la tenía que hacer en Trondheim (previamente en la oficina de Trondheim me habían dicho que trabajando en Oslo no me la podían hacer en Trondheim)... Entonces he comentado que sí, que vivía en Trondheim pero que ahora viviría en Oslo (parece que es algo razonable, ¿no?), pues la tipa me suelta que no es normal cambiar de dirección en menos de un año!!! Y para acabar de salir de dudas me ha acabado preguntando que dónde iba a dormir esta noche, si en Trondheim (a 580 km de distancia) o en Oslo.... Cuando le he dicho que iba a dormir en Oslo la tipa ha salido a preguntar a otras compañeras a ver si se podía hacer la Tax Card o no... Finalmente la respuesta ha sido positiva y en una semana me la mandan!!!

Este ejemplo es una característica de lo que cuestan hacer las cosas en este país. Esto de la "eficiencia" nórdica es un mito que nos hemos creído a pies juntillas, y en futuras entradas lo iréis comprobando.
Un abrazo,
Sergio y Nuria

2 comentarios:

Dra. Chuky dijo...

buenaaaaaaaaaaaaaaaas!

Ya veo que lo del blog se engancha. lo de estar separados es acostumbrarse. Palabrita del niño Jesus. Ir poniendo fotos que es lo que más gusta a la gente.

A cuidarse!!!!!

Anónimo dijo...

pues sí, no es nada normal. Deben de estar tan poco acostumbrados a estas cosas en su país que reaccionan así. Pero con nuestra mentalidad me parecen un poco lerdos, que dirías tú, Nuria.

Hay que ver lo que afectan las costumbres vividas en la infancia para cuadricular el cerebro de una manera u otra. La sociedad rural (lo era hasta los 60, no?) es lo que tiene...La rural de allí, porque la de aquí no tiene nada que ver