domingo, 4 de noviembre de 2007

Primer día de trabajo (2ª parte)

Hei, hei!

Hola de nuevo y perdón por el mes de retraso, después de un período de exámenes varios y adaptaciones, volvemos a retomar el blog, a ver si somos capaces de mantener un ritmo de actualización decente. Ahí van un par de entradas que tendrían que haber salido durante el mes de octubre...


Primer día de trabajo (y repetimos...)

Je, je… otra vez vuelve a ser mi primer día de trabajo. Afortunadamente esta vez las cosas han cambiado y el trabajo es en Trondheim!!!! A pesar de que trabajamos en compañías diferentes la casualidad ha hecho que nuestros despachos estén en el mismo edificio (Nuria está en la planta 2ª y yo en la 3ª, así que vamos juntitos al trabajo, comemos juntos, salimos juntos: DE LUJO!!!!!!!).

En este trabajo (y en general en este pais) lo que prima por encima de todo es la flexibilidad bien entendida (anteriormente había conocido trabajos donde la flexibilidad era la norma: has de ser flexible y hacer de todo, has de ser flexible y salir tarde, has de ser flexible y llevarte trabajo a casa, etc…). El lema de los noruegos es trabajar para vivir...con lo que ganan con el petróleo, ya se puede, ¿no? En Noruega puedes entrar a trabajar a la hora que quieras y salir a la hora que quieras y puedes trabajar desde casa (es decir, que un día te puedes quedar en casita tapadito y encender el ordenador para estar localizado y ya estás trabajando!!!!), etc, etc.

Otra ventaja de estar los dos en Trondheim es que se han acabado los viajes a Oslo los domingos por la noche. Imaginad la tarde del domingo a eso de las 8 de la tarde (lloviendo o nevando, frío en la calle y la modorra típica del fin de semana) y tener que coger el bus, tren o avión… UFFFFF!!!! Qué peso nos hemos quitado de encima!!!!!!

Por cierto, no todo ha sido de color de rosas: ¿alguien se ha planteado decir a su jefe que te piras después de un mes de trabajo? La verdad es que no es una situación agradable… Afortunadamente ya pasó aunque creo que mi antiguo jefe no me volverá a hablar en la vida…

Un abrazo a todos,

Sergio&Nuria

No hay comentarios: