Hola a tod@s!
Hoy hemos decidido introducirnos en el mundo de los blogs y la verdad es que no es un día cualquiera, sino el día D! Hoy Sergio ha empezado su aventura en Oslo...día triste en nuestra aventura noruega.
Para los que no conocen nuestra historia haremos una breve introducción: todo empezó el 15 de enero del presente año, cuando nos mudamos a Trondheim (Noruega). Yo, con mi manía de encontrar el trabajo perfecto en el país perfecto, conseguí un trabajo en la NTNU (universidad de Trondheim) como investigadora; Sergio dejó su trabajo en España y comenzó la búsqueda de un trabajo aquí. A priori puede parecer sencillo encontrar un trabajo en Noruega, ese gran país que tanto se admira en España por su eficacia, sus gentes, sus paisajes, sus fiordos....pues la realidad no es tal, en este país tan eficaz y tan repleto de oportunidades Sergio ha tardado 6 meses en encontrar trabajo y cuando por fin lo encuentra es en Oslo, ciudad situada a 580 km de Trondheim...con lo que nuestra aventura en común se ha visto rota :(
Anécdotas desde que llegamos? un montón! la mayoría bastante tristes, desde unas "amistades" bastante peculiares hasta las costumbres del país y de sus gentes, sin contar el clima extremo para un españolito. En futuras entradas iremos contando varias de ellas, para no agobiar al personal de buenas a primeras.
El empezar este blog justamente el día D nos servirá para desahogarnos un poco (ya que no hemos hecho ninguna amistad española aquí desde que llegamos) y para que el tiempo hasta que nos volvamos a encontrar los fines de semana sea más corto.
Hasta la próxima entrada!
Nuria&Sergio
martes, 14 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Sépan ustedes, humanos, que la puñetera palabra blog tiene sus equivalentes en castellano.
Abajo los barbarismos
Gracias por la puntualización, conocemos la existencia de la expresión "cuaderno de bitácora" o "diario de abordo", pero como comprenderá usted es mucho más fácil "blog"...vivan los barbarismos cuando te hacen la vida más fácil!!
cuaderno de bitácora suena a los libros santillana de verano, o a esos blogs de escritores españoles que escriben en el País u otros periódicos de aquí. O a libro de autoayuda. O a diario de un barco mercante.
Mejor Blog, que parece más actual.
Aranza
Gracias por el cable, Aranza! ;) Ya sé que tendríamos que proteger un poco más nuestra lengua...pero cuando algo te hace la vida más fácil no se puede luchar contra ello...
Publicar un comentario