martes, 11 de septiembre de 2007

Cómo conducir en Noruega: Guía práctica para visitantes

Hola, soy coco y hoy vamos a hablar de cómo se conduce en Noruega...lo primero es olvidarse completamente de todo lo aprendido durante los duros años de autoescuela en España...lo segundo es no comprar un coche con una potencia superior a 2 CV, no tiene sentido...y por último e importantísimo es no llevar un marcapasos, hay muchas pruebas que superar durante el camino!!


Lección número 1:
Línea contínua en noruego significa línea discontínua larga, véase el ejemplo adjunto...


Si después de haber adelantado 10 coches en "línea contínua noruega" te detiene la policía (politi por estos lares), que no cunda el pánico, siempre puedes decir que eres guiri...Si algún lector con aires de Alonso está pensando que hay que ser memo para no darse cuenta de la señal vertical que suele acompañar a las zonas donde no se puede adelantar, que venga él mismo a Noruega y compruebe la ausencia de dichas señales...
Por suerte, tal y como se puede comprobar en la imagen, la línea discontínua es del tipo universal...

Lección número 2: El límite de velocidad más común en las carreteras vikingas es 70 km/h...aunque el conductor puede disfrutar de zonas donde se puede llegar hasta los 80 km/h y en unos pequeños tramos de la "autopista" se pueden alcanzar los escalofriantes 90 km/h...uau!! todavía no nos hemos repuesto de la emoción...


¿Cómo un españolito puede soportar conducir a 70 km/h en una recta donde hace 1 hora que no te cruzas con otro coche? Sencillamente no puede, no está en nuestros genes!! Y para colmo hay radares hasta debajo de las vacas que pastan alrededor!!
¿Cómo viviendo en Noruega te puedes comprar el último clase E de mercedes para conducir por estas carreteras? Pues porque eres noruego y te sale el dinero por las orejas...cuántos coches mal aprovechados hay por aquí...

Lección número 3: Esta lección la definiríamos como importante para la salud, judgad vosotros mismos...

La carretera está plagada de ellos!!! ¿Alguien recuerda una imagen así en su libro de autoescuela? ¿Cómo se debe acutar en estos casos? Mayday, mayday!!!

Lección número 4: Para que la población noruega no caiga en las garras del sueño, su gobierno les advierte con señales muy adecuadas...


También está la clásica advirtiendo sobre animales peligrosos...

Y eso ha sido todo amiguitos, en futuras entradas más!!







Ha det bra!! (adiós!!)

6 comentarios:

Dra. Chuky dijo...

Jajajajajajaja

¡Que bueno! ¡Nos habéis una gran idea! Vamos a hacer un post de la conducción en China, que tampoco tiene desperdicio. Pero que queréis que os diga....¡lo del patinador es difícil de superar!

Besos

Anónimo dijo...

Genial lección...la verdad qeu en un país con densidad tan baja podrían correr más, pero que les pasa, quieren vivir para siempre?

Los noruegos no rompen las leyes? SI tienen pasta para desperdiciar esos coches no la tienen para las multas?

Nuria&Sergio dijo...

Pues la verdad es que creemos que los límites de velocidad son debido a las malas condiciones climáticas de invierno...pero vamos, deberían dejar saltarse las normas en verano...es muy cruel!! En cuanto a saltarse las normas...uy, eso es más complicado, los noruegos nacen con la constitución debajo del brazo!!

Estamos esperando ese post de conducción china...debe ser buenísimo ver a un chino con cara de velocidad...jajajaja

Anónimo dijo...

Hola: Me llamo Carlos, aunque diga anonimo y hoy descubrí su blog. Les escribo porque mi interés en Noruega y sus hábitos se debe a que tengo una amiga noruega y le he prometido visitarla algún dia. La verdad es que necesito saber todo lo que pueda sobre Noruega porque, además de interesarme, para evitar hacer el ridículo alli. Les haré preguntas de ahora en adelante, si no os molesta y desde ya les agradezco.¿Es cierto que en Noruega los coches presentan diferentes matrículas de identificación, dependiendo si son vehículos familiares o para dos personas?
Gracias de nuevo y ¡hasta pronto!

Nuria&Sergio dijo...

Hola Carlos...llevamos poco tiempo aquí como para saber cosas tan específicas como la que preguntas (y es algo que no llegaremos a saber nunca). Si realmente quieres aprender cosas sobre este país, te recomendamos un libro:

Culture Smart! Norway
a quick guide to customs and etiquette
Author: Linda March
Published in UK 2005 by Kuperard

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Maria, yo tengo vertigo y me da miedo conducir en carreteras de montaña con barrancos a los lados sobretodo si no tienen guardarailes o arboles que tapen el barranco o la pared de una montaña a un lado para mirar alli en lugar de mirar al barranco del otro lado, en varias islas canarias lo pase fatal conduciendo, me gustaría saber si en Noruega puedo tener este problema, si alguien que haya estado alli puede darme su opinión se lo agradeceria mucho.